AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL DE SOCIEDAD PARA LA FORMACIÓN DE CAPITAL HUMANO S.A. DE C.V. (“SOFORCAH”)





RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

SOCIEDAD PARA LA FORMACIÓN DE CAPITAL HUMANO S.A. DE C.V. (“SOFORCAH”) en adelante “SOFORCAH”, será responsable del uso, manejo y protección de sus datos personales; teniendo como domicilio el ubicado en: Calzada de la Naranja No. 159 Piso 3, Fraccionamiento Industrial Alce Blanco, Naucalpan, Estado de México, C.P. 53370.



FINALIDADES DEL TRATAMIENTO

“SOFORCAH”, da tratamiento a sus datos personales con las siguientes finalidades:

   -  El cumplimiento de la relación contractual derivada de la solicitud y/o contratación de nuestros productos o servicios.
   -  Verificar, confirmar y validar su identidad.
   -  Administrar, operar y dar seguimiento a los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.

De forma adicional, “SOFORCAH” utiliza su información personal para:

   -  Comercializar productos y servicios de “SOFORCAH” y empresas pertenecientes al mismo grupo del responsable;
   -  Envío de ofertas, promociones y publicidad de nuestros productos y servicios financieros;
   -  Elaborar perfiles de clientes para el ofrecimiento de productos y servicios bancarios y financieros;
   -  Elaboración de encuestas;
   -  Campañas de educación e inclusión financiera.

Si bien estas finalidades no son necesarias para la prestación de los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros, las mismas nos permiten brindarle un mejor servicio y elevar la calidad. Usted podrá negarse al tratamiento de sus datos para estas finalidades enviando un correo a la dirección juridico@finem.com.mx, en caso de no recibir la negativa correspondiente, se entenderá por consentido el uso de su información.



DATOS PERSONALES RECABADOS

Para la finalidad antes señalada se recabarán los siguientes datos:

   - Datos de identificación.
   - Datos de contacto.
   - Datos patrimoniales.
   - Datos financieros.
   - Datos laborales.
   - Datos académicos.
   - Datos migratorios.



TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES

Se informa que no se realizarán transferencias de datos personales, salvo aquéllas que sean necesarias para atender requerimientos de información de una autoridad competente, que estén debidamente fundados y motivados.

En términos de lo dispuesto en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, “SOFORCAH” hace de su conocimiento que, podrá transferir sus datos personales tanto a entidades nacionales como extranjeras, sin requerir su consentimiento, únicamente en los siguientes supuestos:

   I.  Cuando la transferencia esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte;
   II.  Cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios;
   III.  Cuando la transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del responsable, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo del responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas;
   IV.  Cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del titular, por el responsable y un tercero;
   V.  Cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia;
   VI.  Cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial, y
   VII.  Cuando la transferencia sea precisada para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el responsable y el titular.



POLÍTICA DE COOKIES

Al igual que otros sitios web, http://soforcah.com.mx/, utiliza una tecnología denominada “cookies” para recabar información acerca del uso del sitio web. Puede consultar nuestra política de cookies en la siguiente pagina: http://soforcah.com.mx/avisos/politica_cookies.html



CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE COOKIES

La presente Política de Cookies se podrá modificar cuando así lo exija la legislación vigente en cada momento o cuando hubiera alguna variación en el tipo de cookies utilizadas en el sitio web. Por ello, le recomendamos revisar esta política cada vez que acceda a nuestro sitio web con el objetivo de estar adecuadamente informado sobre cómo y para qué usamos las cookies.



LIMITACIÓN AL USO O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES

Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales enviando su solicitud a la dirección de correo electrónico de nuestra UNIDAD ESPECIALIZADA “SOFORCAH”:

Los requisitos para acreditar su identidad, así como el procedimiento para atender su solicitud se regirán por los mismos criterios señalados en el apartado denominado “MEDIO Y PROCEDIMIENTO PARA EJERCER DERECHOS ARCO Y/O REVOCACIÓN DE CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES”.



MEDIOS Y PROCEDIMIENTO PARA EJERCER DERECHOS ARCO Y/O REVOCACIÓN DE CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

De acuerdo con las disposiciones en materia de protección de datos personales, tiene derecho a conocer los datos personales que tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (ACCESO). De igual forma, tiene el derecho de solicitar la corrección de sus datos personales en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (RECTIFICACIÓN); asimismo, puede solicitar que eliminemos sus datos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (CANCELACIÓN); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (OPOSICIÓN). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

De igual forma, usted cuenta con la facultad de REVOCAR el CONSENTIMIENTO que haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales.



PROCEDIMIENTO

Le informamos que “SOFORCAH” cuenta con una UNIDAD ESPECIALIZADA que da trámite a las solicitudes para el ejercicio de los derechos antes referidos, asimismo cualquier duda que Usted pudiera tener respecto al tratamiento de su información y de seguimiento a cualquier queja o reclamación relacionada con el tratamiento de sus datos personales.


En ese sentido, y de conformidad con lo señalado por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, únicamente Usted o su representante legal podrán realizar dichas solicitudes y contar con mayor detalle del procedimiento y requisitos necesarios, a través de los siguientes MEDIOS:

   -  De manera física, por medio de una solicitud dirigida a nuestra UNIDAD ESPECIALIZADA localizada en Calzada de la Naranja No. 159 Piso 3, Fraccionamiento Industrial Alce Blanco, Naucalpan, Estado de México, C.P. 53370.
   -  De manera electrónica, por medio de una solicitud dirigida a nuestra UNIDAD ESPECIALIZADA al siguiente correo electrónico: une@SOFORCAH.com.mx
   -  Adicionalmente, le informamos que puede requerir su registro en el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP), a través de la página de Internet de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), https://repep.profeco.gob.mx/ con el objeto de que sus datos personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones de empresas de bienes o servicios. Para mayor información sobre este registro, usted puede consultar el portal de Internet de la PROFECO, o bien ponerse en contacto directo con ésta.
   -  Tendrá en todo momento el derecho de inscribir, ante el Registro Público de Usuarios (REUS) de CONDUSEF, su negativa a recibir información publicitaria de productos y servicios financieros vía internet, telefónica y/o de forma personal. Para mayor información sobre este registro, usted puede consultar el portal de Internet de la CONDUSEF, o bien ponerse en contacto directo con ésta y/o a través de la siguiente pagina de internet https://www.gob.mx/tramites/ficha/registro-publico-de-usuarios-reus-para-personas-fisicas/CONDUSEF2536

La solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición deberá contener y acompañar lo siguiente:

   I.  El nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud;
   II.  Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular;
   III.  La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y
   IV.  Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

El ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO no excluye la posibilidad de ejercer alguno de los otros, ni puede constituir requisito previo para el ejercicio de cualquiera de estos derechos.

El ejercicio de los derechos ARCO podrá restringirse por razones de seguridad nacional, disposiciones de orden público, seguridad y salud públicas o para proteger los derechos de terceras personas, en los casos y con los alcances previstos en las leyes aplicables en la materia, o bien mediante resolución de la autoridad competente debidamente fundada y motivada.

Los derechos ARCO se ejercerán:

   I.  Por el titular, previa acreditación de su identidad, a través de la presentación de copia de su documento de identificación y habiendo exhibido el original para su cotejo. También podrán ser admisibles los instrumentos electrónicos por medio de los cuales sea posible identificar fehacientemente al titular, u otros mecanismos de autenticación permitidos por otras disposiciones legales o reglamentarias, o aquéllos previamente establecidos por el responsable.
   II.  Por el representante del titular, previa acreditación de:
         a) La identidad del titular;
           b)La identidad del representante, y
           c)La existencia de la representación, mediante instrumento público o carta poder firmada ante dos testigos, o declaración en comparecencia personal del titular.

Para el ejercicio de los derechos ARCO de datos personales de menores de edad o de personas que se encuentren en estado de interdicción o incapacidad establecida por ley, se estará a las reglas de representación dispuestas en el Código Civil Federal.

El titular, para el ejercicio de los derechos ARCO, podrá presentar, por sí mismo o a través de su representante, la solicitud ante el responsable conforme a los medios establecidos en el aviso de privacidad.

El responsable comunicará al titular, en un plazo máximo de veinte días, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales, procederá la entrega previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda.

Los plazos antes referidos podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso.

El responsable podrá negar el acceso a los datos personales, o a realizar la rectificación o cancelación o conceder la oposición al tratamiento de estos, en los siguientes supuestos:

   I.  Cuando el solicitante no sea el titular de los datos personales, o el representante legal no esté debidamente acreditado para ello;
   II.  Cuando en su base de datos, no se encuentren los datos personales del solicitante;
   III.  Cuando se lesionen los derechos de un tercero;
   IV.  Cuando exista un impedimento legal, o la resolución de una autoridad competente, que restrinja el acceso a los datos personales, o no permita la rectificación, cancelación u oposición de estos, y
   V.  Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.

La negativa podrá ser parcial en cuyo caso el responsable efectuará el acceso, rectificación, cancelación u oposición requerida por el titular.

En todos los casos anteriores, el responsable deberá informar el motivo de su decisión y comunicarla al titular, o en su caso, al representante legal, en los plazos establecidos para tal efecto, por el mismo medio por el que se llevó a cabo la solicitud, acompañando, en su caso, las pruebas que resulten pertinentes.

Lo anterior, siempre y cuando no exista un impedimento legal para el ejercicio del derecho, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 34 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares.



CANCELACIÓN DE DATOS PERSONALES

El titular podrá solicitar en todo momento al responsable la cancelación de los datos personales cuando considere que los mismos no están siendo tratados conforme a los principios y deberes que establece la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y su Reglamento.

La cancelación procederá respecto de la totalidad de los datos personales del titular contenidos en una base de datos, o sólo parte de ellos, según lo haya solicitado.

El responsable no estará obligado a cancelar los datos personales, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 26 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares.



AUTORIDAD DE PROTECCIÓN DE DATOS

En caso de considerarlo necesario, le informamos que tiene el derecho de acudir ante el Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) para hacer valer cualquier inconformidad relacionada con el tratamiento de sus datos personales por parte de “SOFORCAH”.



CAMBIOS EN EL AVISO DE PRIVACIDAD

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones derivadas de requerimientos legales y/o actualizaciones de nuestras finalidades de uso de los DATOS PERSONALES, por lo que lo mantendremos informado a través del siguiente sitio web, donde usted podrá visualizar un anuncio o notificación relativa a dichas actualizaciones:






FECHA DE CREACIÓN

12 de marzo de 2024.